Viendo lo Perfecto a través de lo imperfecto

Hace un par de semanas estuve en un retiro en Lake Tahoe, Nevada, Estados Unidos. Fue precioso. En una de las reuniones que tuvimos durante el evento escuchamos un poema de Mary Oliver. Se llama The Ponds (Los Estanques). Te lo dejo aquí.

Una de las primeras cosas que me vinieron a la mente mientras escuchaba este poema es la maravilla de que Dios, en su misericordia, nos permite ver lo Perfecto a través de lo imperfecto.

(Sigue leyendo abajo del video).

El Salmo 19 dice así:

«Los cielos proclaman la gloria de Dios,
Y el firmamento anuncia la obra de Sus manos.
Un día transmite el mensaje al otro día,
Y una noche a la otra noche revela sabiduría.
No hay mensaje, no hay palabras;
No se oye su voz.
Pero por toda la tierra salió su voz,
Y hasta los confines del mundo sus palabras».

El mundo que habitamos está quebrantado por el pecado. La creación gime por el regreso del Señor, que restaurará todas las cosas. Aún así, Dios se revela a través de los cielos y todos los elementos de la naturaleza que Él ha formado. A través de lo imperfecto, podemos ver lo Perfecto.

Tómate unos minutos para mirar el cielo hoy. Descansa bajo la sombra de un árbol. Escucha el canto de las aves. Únete a su mensaje de adoración.

 

Mis Patreons tienen acceso a un vlog que acompaña esta nota. Si quieres apoyar mi trabajo con una pequeña contribución económica y unirte a una comunidad con beneficios exclusivos, visita este enlace.