¿Qué hay en mi bolsa de lectura?

Para leer más hay que estar listo para leer en cualquier momento. Una de las mejores maneras de hacer esto es tener preparada una bolsa de lectura (o mochila de lectura, si el término “bolsa” te parece demasiado femenino😅).

Tu bolsa/mochila de lectura debe contener todo lo necesario para avanzar la lectura y, al mismo tiempo, no debe contener demasiado. La idea es que llevarla a todos lados no sea difícil.

Primero hablemos de la bolsa que utilizo actualmente. Antes usaba una tote bag de Shakespeare and Company (que me encanta y todavía la uso para salir de vez en cuando), pero esta nueva tote bag de Barnes and Noble es mucho más amplia y de un material que no se ensucia demasiado. Si vas a llevar la bolsa de un lado a otro es una buena idea que no sea de un color demasiado claro y que la puedas poner en una banca o en el césped sin que se manche rápidamente. 

¿Qué lleva dentro? Lo siguiente:

(Sigue leyendo abajo del video).

- Libros físicos: Llevo conmigo una o dos de mis lecturas ligeras. Las lecturas de estudio se quedan en mi escritorio, donde es más fácil enfocarse y tomar notas detalladas. Además, no quiero estar cargando libros de más de 300 páginas.

- Kindle Oasis: Para mis lecturas digitales. Me gusta este Kindle pero la verdad es un lujo. El Paperwhite hace (casi) lo mismo y tiene un precio mucho más accesible.

- iPad Mini: Para mis lecturas de artículos. Utilizo una app que se llama Reader (de Readwise). Antes utilizaba Instapaper pero la verdad es que la mayoría de los artículos que almacenaba se quedaban acumulando polvo. Reader está diseñada para animarme a leerlos. Por cierto, no tengo redes sociales ni correo electrónico en este iPad.

- Estuche de herramientas: Mi antiguo estuche se me quedó en un avión. Este es mucho más pequeño, lo cual es —en mi opinión— mejor. Así no caigo en la tentación de llenarlo de un montón de cosas que no necesito. Aquí llevo mi Pilot V5 (para marcar mis libros), Lamy Safari (para escribir en mi diario), resaltador gris (porque es más aesthetic que los color neon), banderitas de colores, post-its y una regla para subrayar. Si quieres saber más sobre cómo marco mis libros, puedes ver este video.

- Diario: He usado muchos cuadernos para escribir, pero mi favorito es este Moleskine Cahier. El tamaño, por alguna razón, hace que lo use prácticamente todos los días. Escribo de lo que leo, pienso y siento. También mis oraciones.

- Audífonos: A veces los lugares en los que se puede leer son muy ruidosos, así que ayuda tener un poco de cancelación de sonido y buena música ambiental (sin letras) en el iPad mini.

Y ya. Esto es lo que llevo conmigo todos los días para que la lectura pueda tener lugar en cuando haya un rato libre. La idea es estar preparado, sin cargarte demasiado. ¿Qué incluirías en tu propia bolsa/mochila de lectura?

 

Mis Patreons tienen acceso a una versión extendida del video que acompaña esta nota. Si quieres apoyar mi trabajo con una pequeña contribución económica y unirte a una comunidad con beneficios exclusivos, visita este enlace.