¡Hola a todos! 👋🏽
¡Hola a todos! 👋🏽 Mi nombre es Ana Ávila, muchas gracias por estar aquí.
El blog, mi canal de YouTube y el podcast han estado silenciosos. ¡Gracias por su paciencia! Gracias también a todos los Patreons que me han acompañado de cerca. Me he tomado un tiempo para empezar a escribir mi próximo libro y meditar en cómo lucirán las cosas por aquí en los siguientes meses. Creo que estoy lista para regresar a un ritmo regular de publicación.
Esta es una excelente oportunidad para presentarme. Ya sea que apenas hayas encontrado esta página o que ya lleves un tiempo siguiendo mi contenido, me encantaría platicarte un poco sobre quién soy, qué hago y por qué hago lo que hago.
(Sigue leyendo abajo del video).
Quién soy
Mi nombre es Ana Ávila. Omito mi edad para no tener que venir a actualizar esta entrada del blog cada año; simplemente digamos que estoy en la cuarta década de mi vida. Nací en México (más específicamente, en Sonora) pero vivo en Guatemala con mi esposo Uriel y nuestros dos hijos. Tengo un título de Químico Biólogo Clínico por la Universidad de Sonora y un diplomado en Estudios Bíblicos por el Instituto Integridad y Sabiduría. Me gusta leer y escribir. Disfruto de la naturaleza siempre y cuando haya un baño con drenaje cerca.
Todas esas cosas son las que uno dice cuando se presenta, pero ninguna de ellas es la más importante acerca de mí. La realidad central sobre quién soy es que mi corazón ha sido transformado por Jesús. Esto sucedió cuando yo menos lo esperaba. Crecí desde muy pequeña en una iglesia cristiana, pero no fue hasta los 16 años que reconocí que, aunque sabía muchas cosas acerca de Dios, no conocía a Dios. Me topé con la realidad de que yo no era tan buena como pensaba. Aunque por fuera me “portaba bien”, por dentro mi corazón estaba lleno de orgullo, envidia y hambre de reconocimiento. Pero ese corazón de piedra fue transformado por uno de carne cuyo anhelo más grande era Dios.
Qué hago
Quisiera decir que ahora que soy cristiana, siempre vivo como Cristo desea que lo haga. No es así. La transformación de mi ser ha empezado pero no se ha completado, continuará por el resto de mi vida. Dios empezó la obra en mí y Él la terminará. Lo que me toca es poner cada día mi mirada en las cosas eternas e invitar a otros a hacer lo mismo.
¿Cómo lo hago? De muchas maneras cotidianas, en mi hogar e iglesia local. También tengo el privilegio de hacerlo a través de mi trabajo. Podríamos resumir lo que hago así: me dedico a aprender y a compartir con otros lo que aprendo. Sí, mi trabajo es el sueño de todo nerd. Estoy muy agradecida de poder dedicarme a ello.
El centro de mi estudio es la teología práctica: cómo aplicar las verdades de la Biblia a las diversas esferas de la existencia humana. Cómo pasar de afirmar una verdad a vivir una verdad. Por supuesto, la existencia humana es algo sumamente amplio. No puedo hablar de todo: las tres esferas en las que me especializo son la productividad, la lectura y la ciencia.
Las palabras son mi herramientas. A veces las pongo en papel y a veces las pronuncio en voz alta. Escribí el libro Aprovecha bien el tiempo y hay otros que vienen en camino. Cada mes publico artículos en Coalición por el Evangelio. La idea es mantener este blog más actualizado. También procuro dejar semillas de ideas interesantes en Twitter (aunque evito interactuar en esa red social, para cuidar mi salud mental). Produzco videos y episodios de podcast para Coalición, así como para mi perfil personal. Los viernes y los domingos estoy en Instagram, leyendo sus comentarios, respondiendo sus preguntas y haciendo transmisiones en vivo.
La mejor manera de estar al tanto de mi trabajo es unirte a mi canal de Telegram. Ahí recibirás cada artículo y video sin tener que navegar el remolino de las redes sociales.
Por qué hago lo que hago
Mi deseo es ayudar a las personas a pensar más profundamente acerca de Dios y el mundo en el que viven.
Quiero que puedas ver cómo es que las verdades de la Biblia transforman la manera en que aprovechas el tiempo, cultivas tu mente y entiendes el universo.
Quiero animarte cuando te sientas cansado, aturdido o confundido.
En cada ensayo, video y podcast, quiero apuntarte al Dios que te llama a adorarle con toda tu mente.
Muchas gracias por estar aquí. Nos vemos a la próxima.
Mis Patreons tienen acceso a una versión extendida del video que acompaña esta nota. Si quieres apoyar mi trabajo con una pequeña contribución económica y unirte a una comunidad con beneficios exclusivos, visita este enlace.