Tu tiempo es valioso. Actúa como tal.
Una vez escuché a alguien decir que si un servicio es gratuito, es porque el producto eres tú.
Facebook es una herramienta increíble. Podemos conectarnos y compartir toda clase de cosas con familiares, amigos, conocidos, y desconocidos en todo el mundo; todo en unos clicks y sin que te cobren un centavo.
¿Pero que no nos cobren significa que no nos está costando?
Por supuesto que no. Facebook cuesta, y cuesta grandes cantidades de nuestros dos recursos más importantes: tiempo y atención.
“Si la gente desperdiciara su dinero tan despreocupadamente como desperdicia su tiempo, los consideraríamos locos. Sin embargo, el tiempo es infinitamente más precioso que el dinero porque el dinero no puede comprar tiempo”.
— Donald Whitney
Imagina que tu red favorita social te cobrara un dólar por minuto. ¿Cuánto tiempo pasarías viendo videos, dando “me gusta”, o compartiendo memes?
Todos decimos que el tiempo es lo más valioso, pero la mayoría de nosotros fallamos en actuar como tal. Decimos cosas como “Ah, si tuviera más tiempo visitara a mi abuela más seguido o aprendería un nuevo idioma”; mientras tanto, nuestros móviles nos dicen que pasamos al menos 5 horas pegados a la pantalla. Los minutos se nos escurren entre las manos y pensar en eso nos aterra, como si no tuviéramos control sobre ello.
Pero sí tenemos control.
Así como no permitirías que un completo desconocido sacara billetes de tu cartera todos los días, no permitas que nadie te robe las horas que tienes hoy y no volverán. Son un regalo, y con ellas puedes hacer algo realmente increíble.
Mira el reloj y recuerda: tu tiempo es valioso, actúa como tal.
¿Cómo cambiaría tu vida si lo hicieras?