Apúntalo todo
Anoche estaba picando ajo y se me ocurrió un tema genial para la nota de hoy. El problema es que no lo apunté y ya se me olvidó. Así que la nota de hoy se resume en lo siguiente: si tienes una idea —la idea que sea— apúntala inmediatamente en un lugar seguro.
¿Cuántos de nosotros no tenemos la cabeza llena de pendientes flotantes?
«¡Ay, que no se me vaya a pasar sacar la ropa de la lavadora!».
«¡Este libro se ve buenísimo! Lo quiero leer pronto».
«Tengo que hablarle a Joaquín, para ver cómo le fue en su entrevista de trabajo».
Tres días después, la ropa está apestosa, el libro nunca llegó a tu lista de futuras lecturas (porque no tienes una) y ya contrataron a Joaquín. Todas tus maravillosas intenciones acabaron en la basura.
Para que esto no te vuelva a pasar solo necesitas dos cosas: (1) un lugar seguro para colocar las ideas azarosas que vienen a tu mente y (2) una alarma en el teléfono para recordarte revisar ese lugar seguro de manera periódica.
Mi lugar seguro es una aplicación que se llama Drafts. Es una herramienta que me permite tomar notas rápidas, tecleándolas o dictándolas. Coloqué un acceso rápido a Drafts en la pantalla principal de mi teléfono y también en mi reloj inteligente (aunque tengo más de una semana sin mi Apple Watch porque se le rompió la pantalla. Pero bueno, esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión). Esto que me permite capturar mis ideas en cuanto surgen, con poco esfuerzo… excepto cuando estoy picando ajo, aparentemente.
No necesitas una herramienta súper especial para hacer almacenar tus ideas. Puedes guardar una hoja de papel y un bolígrafo en el bolsillo de tu pantalón y ya. También puedes usar la aplicación para notas que viene en tu teléfono por defecto. Lo que sea.
Tu cerebro fue creado para crear —para servir a tu familia, para aprender cosas nuevas, para escuchar las luchas de tus amigos— no para estar lleno de pendientes e ideas que nunca aterrizan. Apúntalo todo y te sorprenderás de lo mucho que empiezas a lograr.
👇🏽 comparte esta nota 👇🏽