10 libros que inspiraron mi libro acerca de tecnología

Para escribir hay que leer. Estos son algunos de los libros que leí en el proceso de desarrollar las ideas contenidas en “Lo que contemplas te transforma”.

(Sigue leyendo abajo del video).

Los libros:

La siguiente sección contiene algunos enlaces afiliados. Si compras a través de ellos recibiré una pequeña comisión, pero a ti no te cobrarán extra. :)

La Biblia

“El ladrón solo viene para robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”, Juan 10:10.

Cartas del diablo a su sobrino, de C. S. Lewis

“Mientras no lo ponga en práctica, no importa cuánto piense en este nuevo arrepentimiento. Deja que el animalillo se revuelque en su arrepentimiento. Déjale, si tiene alguna inclinación en ese sentido, que escriba un libro sobre él; suele ser una manera excelente de esterilizar las semillas que el Enemigo planta en el alma humana. Déjale hacer lo que sea, menos actuar”, p. 55.

10 razones para borrar tus redes sociales de inmediato, de Jaron Lanier

“El problema no es una tecnología en concreto, sino el uso de esta para manipular a las personas, para concentrar el poder de una manera tan desquiciada y asquerosa que se convierta en una amenaza para la supervivencia de la civilización”, p. 43.

Minimalismo digital, de Cal Newport

“Minimalismo digital (es) una filosofía de uso de la tecnología en la que usted concentra su tiempo en línea en un pequeño número de actividades cuidadosamente seleccionadas y optimizadas que respaldan fuertemente las cosas que usted valora, y luego felizmente se olvida de todo lo demás”, loc. 435.

Familias tecnológicamente sabias, de Andy Crouch

No hace falta que nos convirtamos en amish, separándonos completamente del mundo tecnológico actual, ni tampoco que neguemos los beneficios reales que la tecnología aporta a nuestras familias y a la sociedad en general. Pero permíteme que sea directo y honesto: este camino mejor es radical, pues requiere tomar decisiones que la mayoría de nuestros vecinos no están tomando. Requiere tomar decisiones que la mayoría de nuestros amigos en la iglesia no están tomando”, p. 26.

Generación dopamina, de Anna Lembke

“El smartphone, el teléfono inteligente, es la aguja hipodérmica de hoy, que administra dopamina digital las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana, para una generación conectada”, p. 11.

Cuando no deseo a Dios, de John Piper

“La batalla por el gozo es, principalmente, una batalla para poder ver. Ver la gloria de Jesucristo en el evangelio despierta el gozo. Y el gozo en Cristo magnifica su valor. Es por esto que Satanás tiene como blanco principal cegarnos para que no veamos a Cristo por lo que Él es. […] Ver a Cristo es lo que nos lleva a disfrutar de Cristo”, pp. 48-49.

Disciplinas espirituales para la vida cristiana, de Donald Whitney

“La verdadera piedad no requiere simplemente diez mil horas, sino la perseverancia de toda una vida. Todos los cristianos están invitados a disfrutar de Dios y de las cosas de Dios a través de las Disciplinas Espirituales”, p. 21.

La pirámide de la sabiduría, de Brett McCracken

“Para llevar la luz de la sabiduría cristiana a las tinieblas de nuestra era insensata, los cristianos deben recuperar hábitos de sabiduría en sus propias vidas”, p. 22.

La fábrica de cretinos digitales, de Michel Desmurget

“Las pantallas alteran gravemente el sueño, un regular esencial —por no decir vital— del desarrollo. […] Las pantallas incrementan en buena medida el nivel de sedentarismo, al tiempo que disminuyen considerablemente el grado de actividad física. […] Los contenidos calificados ‘de riesgo’ […] inundan el espacio digital. […] Lo que estamos haciendo padecer a nuestros niños no tiene perdón. Probablemente nunca antes en la historia de la humanidad se había llevado a una escala tan amplia un experimento de descerebración como este”, pp. 341 y 343.

Poder redimido, de Diane Lanberg

“Jesús tiene toda potestad. Eso significa que cualquier poquito de poder que usted y yo tengamos es derivado; somos enviados bajo Su potestad. Jesús no nos da la potestad a nosotros; Él la retiene y nos envía bajo Su potestad para llevar a cabo Su tarea a Su manera”, p. 11.

 

Mis Patreons tienen acceso a una versión extendida del video que acompaña esta nota. Si quieres apoyar mi trabajo con una pequeña contribución económica y unirte a una comunidad con beneficios exclusivos, visita este enlace.

LibrosAna ÁvilaComentario