UN LIBRO, SIETE DÍAS 📚
¿Listo para dejar las pantallas
y sumergirte en un buen libro?
Si estás aquí, probablemente te gustaría leer más libros.
El problema es que parece ser que leer libros se vuelve cada vez más difícil. Diariamente recibimos una increíble cantidad de información hiperfragmentada: redes sociales, mensajes de texto, y artículos como este. Sentarnos y seguir el razonamiento de un autor durante páginas y páginas parece una hazaña imposible de lograr.
Pero hay gente que lo logra. Probablemente los sigues en redes sociales, compartes sus blogs, y les das “me gusta” a sus fotos de libros. Y tal vez, lejos de inspirarte a desarrollar el hábito, ver todos los logros lectores en redes sociales no hace más que deprimirte. Piensas, “Jamás podré leer tanto” o “¡No tengo la capacidad de entender ese tipo de libros y autores!”.
Anhelas ser esa clase de lector. Ese que lee mucho y que disfruta de volúmenes antiguos, pesados, con un lenguaje rico y profundo. O bueno, por lo menos terminar un libro — el que sea — de vez en cuando.
¿Te digo algo? No hay nada que te impida ser esa clase de lector. Porque los buenos lectores no son súper-humanos. No tienen súper poderes ni nada por el estilo. Bueno, algunos parece que sí (todavía no comprendo cómo Spurgeon mantenía sus hábitos de lectura y escritura), pero la gran mayoría de lectores que admiras son gente común y corriente que simplemente hace una cosa: apartan un buen tiempo cada día para sentarse a leer.
Este probablemente no es tu primer artículo acerca de libros. Seguro has buscado muchos recursos y consejos que te puedan ayudar a leer más y mejor. Y eso está bien. El problema es que estás invirtiendo muchísimo tiempo en buscar cómo leer y muy poco tiempo en realmente sentarte a leer. *
Es hora de cambiar el rumbo.
¡ÚNETE AL RETO!
👇🏽 ¿QUÉ HAREMOS EN UN LIBRO, SIETE DÍAS? 👇🏽
Únete UN LIBRO, SIETE DÍAS, una semana en la que invertiremos la mayor parte de nuestro tiempo de descanso lejos de las pantallas y sumergidos en la lectura.
¿Cuándo? Del 22 al 28 de diciembre de 2024.
¿Cómo? Elige un libro (¡el que tú quieras!), divide entre siete el número de páginas para saber más o menos cuánto debes avanzar cada día, descarga la lista de mini-retos, apaga el teléfono y ¡empieza a leer!
¿Dónde? Estaremos manteniéndonos en comunicación a través nuestro grupo de Telegram EN ESTO MEDITEN. Ahí podremos compartir nuestras luchas y progreso, animándonos unos a otros a pasar más tiempo en la lectura y lejos de las pantallas.
***
Terminar un libro en una semana no será fácil, especialmente si no has desarrollado el hábito de la lectura antes… ¡pero no es imposible! Cualquiera de nosotros puede convertirse en un lector; solo tiene que invertir un poco de tiempo en las páginas cada día. Participar en UN LIBRO, SIETE DÍAS te mostrará que la lectura no es complicada ni está reservada para unos cuantos.
MINIGUÍA PARA DISFRUTAR UN LIBRO, SIETE DÍAS
1️⃣ Decide qué libro leerás. Puede ser el que tú quieras.
Si eres principiante, elige un libro de entre 100 y 150 páginas.
Ten un par de opciones de repuesto por si el libro que seleccionaste no te atrapa desde el primer día.
¡Di no a la piratería! Si no tienes libros, ve a una biblioteca, pídele prestado uno a un amigo, o selecciona algo de Proyecto Gutenberg/Libros Coalición.
2️⃣ Descarga la lista de mini retos y decide en qué modalidad participarás: principiante, intermedio o avanzado.
3️⃣ Elimina todas las distracciones que puedas para pasar el mayor tiempo posible en la lectura.
Cierra sesión y elimina las aplicaciones de redes sociales que no estarás utilizando.
Coloca tu libro y materiales de lectura en un lugar siempre accesible y visible.
4️⃣ Invita a dos o tres amigos de tu comunidad cercana a que se unan contigo al reto de UN LIBRO, SIETE DÍAS.
5️⃣ Únete al canal de Telegram del reto y comparte tu progreso cada día. Si tienes luchas o dudas sobre cómo avanzar, ¡también compártelo! Estamos ahí para animarnos unos a otros.
* Estos párrafos son parte de un artículo que escribí para mi blog. Puedes leerlo completo aquí.